La automotriz vendió en México 4,200 unidades menos en lo que va de 2020 contra el mismo periodo de 2019

MÉXICO.- El gigante alemán Volkswagen registró una caída de 36% en sus ventas en lo que va del año con respecto a 2019.

Esta merma corresponde a la venta de 7,000 unidades durante 2020 contra 11,200 vehículos comercializados el año pasado.

Con estas cifras, el fabricante no se escapó al impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector automotriz, con una caída de las ventas de más del 28%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Hasta el mes de octubre, VW vendió 5,524 unidades de los siguientes modelos: Amarok (1470 unidades vendidas), Caddy (2,145), Transporter (1,292) y Crafter (617).

Ante esto, la estrategia del gigante automotriz para disparar sus ventas en medio de la crisis económica consiste en ampliar su gama de productos, por lo que presentará la versión 3.5, 4.9 y 5 toneladas de Crafter, a ser lanzada en 2021, además de incorporar la nueva Caddy 5.

“Gracias a la incorporación de nuevos productos, nosotros estamos calculando que en tres años vamos a poder tener cifras similares o superiores a las de 2019”, afirmó Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México.

En cuanto a la transición de Volkswagen hacia un terreno sostenible, se estima que el impulso de una flotilla de cinco unidades eléctricas de la e-Crafter, se incorpore al mercado mexicano a principios de 2022. (Forbes)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí