Se contraen 25.5% durante marzo; 87,517 autos se comercializaron en el mercado nacional

AGENCIAS

MÉXICO.- Durante marzo, el primer mes de contingencia sanitaria generada por el Covid-19, el nivel de ventas de autos fue el más bajo en casi seis años; desde junio del 2014 cuando se comercializaron 84,207 unidades, siguiendo cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) reportadas por el Inegi.

Ese mes se comercializaron 87,517 automóviles nuevos en México, lo que implicó una caída anual de 25.5% en el nivel de ventas.

En comparación inmediata, las ventas de autos en el mercado nacional registraron una contracción de 16.1% sólo de febrero a marzo.

En marzo, la japonesa Nissan logró comercializar 17,520 unidades mientras que General Motors (que administra las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC) vendió 16,528 autos. El tercer puesto lo ocupó la alemana Volkswagen, con 9,791 automóviles comercializados durante este mes.