Venta de autos registra su peor nivel en 10 años

0
3

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en septiembre pasado se vendieron 76 mil 930 autos ligeros, una contracción mensual de 1.6 por ciento. Además, el resultado es el más bajo para un mismo periodo desde 2011.

Banco Base señaló que estas cifras son resultado de que «la producción automotriz se ha visto afectada por la escasez de chips semiconductores y la persistente debilidad de la demanda interna».

Asimismo, la venta de autos de septiembre es la más baja en lo que va del año. Es su comparación anual, se registró una baja anual de 1.1.3 por ciento; mientras que está 23.6 por ciento por debajo de lo que se comercializaba previo a la pandemia de COVID-19.

De enero a septiembre, indicó el Inegi, se comercializaron 757 mil 846 vehículos ligeros, un aumento anual de 14 por ciento.

En el periodo, Nissan siguió como principal distribuidor, con 20.7 por ciento del mercado; seguido de Grupo Volkswagen, con 13.2 por ciento; y General Motors, con 13.1 por ciento. (La Razón de México)