Maduro, en conferencia de prensa online, estimó que podrían llegar a 30 días de reservas luego de reactivar las refinerías del país gracias a piezas traídas desde Irán

AGENCIAS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que el país solo tiene reservas de gasolina para 20 días, afirmando que “trabaja” para tratar de extenderla a 30 días. “Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días”, luego de reactivar las refinerías del país gracias a piezas traídas desde Irán, un estrecho aliado.

Desde Teherán han venido buques cargados de combustible en medio de una escasez generalizada de gasolina en la nación sudamericana.

Indicó que dicha reserva se debe a que Venezuela, que en otrora producía inmensas cantidades de gasolina que le permitían cubrir el mercado interno y luego exportar, logró recibir combustible de otros países. “Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, expresó.

“Sufrimos un golpe bien duro, Estados Unidos se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estábamos importando, inclusive en el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles promovido por Juan Guaidó”, acotó.

Actualmente en Venezuela se implementó un sistema llamado “pico y placa”, que otorga a los propietarios de vehículos un día específico para surtir combustible, dependiendo de los últimos números de sus placas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí