Vendió a su esposa para comprarse un celular

0
0

AGENCIAS

NUEVA DELHI.- La policía de Odisha, India, detuvo a un joven de 17 años acusado de vender a su esposa, a sólo un mes después de haberse casado. La venta se dio con un hombre de 55 años en Rajastán, donde había ido a trabajar en un horno de ladrillos.

La mujer, de 26 años, fue rescatada por la policía con «gran dificultad», ya que los habitantes locales se negaron a permitir que el equipo policial se la llevara, haciendo hincapié en que ellos habían pagado por ella.

«En agosto, la pareja fue a Rajastán para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años del distrito de Baran por 180,000 rupias (2,400 dólares aproximadamente)», dijo Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía local.

El adolescente gastó el dinero en cenar y se compró un celular, más tarde regresó a su aldea y cuando la familia de su esposa le preguntó por ella, afirmó que ella lo había abandonado. Estos no creyeron su historia y presentaron una denuncia ante la policía, se revisaron sus registros de llamadas y detectaron lagunas en su historia.

El joven de 17 años fue presentado ante un tribunal de menores el viernes y enviado a una casa correccional.