Muerte del exdiputado potosino fue un accidente, afirman fiscalías; deudos reclaman la tardanza para determinar un hecho de tránsito ocurrido casi un mes antes

AGENCIAS

SAN LUIS POTOSÍ.- El cuerpo de Pedro Carrizales ‘El Mijis’, llegó durante la madrugada del jueves a su natal San Luis Potosí, fue recibido por sus amigos y familiares más cercanos, quienes reclamaron a las autoridades la tardanza de un mes para avisar a la familia de un accidente ocurrido el 3 de febrero.

Las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas concluyeron que la muerte del exdiputado local fue un accidente, al perder el control de su vehículo

El auto no tiene rastro de balas, por lo que su accidente automovilístico no fue causado por alguna agresión realizada con armas de fuego, determinaron las autoridades.

El auto de Carrizales perdió el control direccional para salir de la carretera y caer a un desnivel, incendiándose en su totalidad, informaron en un comunicado conjunto las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en Tamaulipas, dirección noreste a sureste sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras a la altura del kilómetro 27 (dirección a Nuevo Laredo), cuando el vehículo cambió su rumbo de manera intempestiva, perdiendo el control direccional.

Posteriormente, tras la muerte de “El Mijis” a causa de la ruptura de la arteria aorta, según los peritajes, el vehículo se incendió, por lo que el cuerpo quedó calcinado y tuvo que ser reconocido mediante pruebas de ADN.

Pese a que el dictamen de la muerte de Carrizales señala que fue a causa del accidente, las fiscalías informaron que continuarán las pesquisas hasta agotar todas las líneas de investigación, con la finalidad de esclarecer a fondo el accidente.

se