VELA TERMINA CONTRATO: «EXTRAÑO JUGAR EN EUROPA, VEREMOS QUÉ PASA»

0
4

El delantero del LAFC aseguró que volverá a las canchas tras varias semanas por lesión.

 Carlos Vela no ocultó que extraña jugar en el futbol europeo, recordó que este año termina su contrato con el LAFC, con quien firmó por cuatro años y ya ha cumplido tres, además dejó claro por qué la MLS no ha podido ganar en Concacaf y siempre queda por detrás de los equipos del fubtol mexicano.

«Obviamente extraño jugar en Europa, es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Primero recuperar la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar los playoffs«.

«Bien, pero me va a tomar unas semanas estar de regreso, hay que intentar regresar lo antes posible para ayudar», comentó en charla con TUDN .

Sobre el All Star Game de la MLS comentó: «Al final, este tipo de eventos siempre es importante estar porque la gente te aprecia, uno quisiera hacerles pasar un buen rato y en este tiempo tan difícil darle una alegría, un disfrute es bueno».

Vela reconoció que la afición estadounidense ha crecido mucho en los últimos años y que ahora son más futboleros y están más interesados en el deporte que en otros años por lo que el nivel también ha crecido mucho.

«Ha crecido más en el lado de Estados Unidos, se han interesado más en el futbol, México siempre ha sido el grande, debemos seguir demostrando que en las selecciones es mejor México. En liga no me tocó jugar, pero la de USA va creciendo a pasos agigantados con una buena base».

«Está cerca, en partidos importantes la experiencia de equipos mexicanos gana. Nos ha faltado, como equipo es más complicado por salarios y presupuesto, en México hay más plantilla, pueden rotar más, jugadores de renombre que puedan marcar diferencia. Gente que ha pasado Mundiales, Eliminatorias y aquí se enfoca más a jóvenes, vender a Europa, son dos cosas diferentes, pero a la hora del partido gana la experiencia», comentó Vela sobre por qué el futbol estadounidense aún no ha ganado a nivel Concacaf.