VE BANXICO PIB DE HASTA 7%… Y MÁS INFLACIÓN

0
5

El Banco Central actualizó también al alza los pronósticos de sus escenarios inferior y superior

 

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) se unió a la ‘ola’ optimista de pronósticos para la economía nacional, tras el dato de la actividad económica del primer trimestre, la fortaleza de la demanda externa y la reactivación interna ante el proceso de vacunación.

El Banco Central planteó sus previsiones para el PIB de México en tres escenarios. En el panorama central, prevé que la economía nacional avance 6 por ciento en 2021. En el escenario más optimista, el alza podría ser de 7 por ciento, mientras que en el extremo pesimista, el rebote sería solo de 5 por ciento.

En sus pronósticos anteriores, el Banxico había estimado crecimientos de 4.8 por ciento (escenario central); 6.7 por ciento (límite superior), y 2.8 por ciento (límite inferior).

Añadió que la recuperación es principalmente por el sector externo y los estímulos en Estados Unidos, además del proceso de vacunación y de una mayor movilidad en México.

En su reporte, Banxico indicó que se siguen enfrentando desafíos para una reactivación más expedita, duradera y generalizada de la demanda interna y del mercado laboral.

Banxico indicó que entre los riesgos para el crecimiento se encuentran los retrasos en el proceso de vacunación o un recrudecimiento de la pandemia, posibles cuellos de botella en las cadenas de suministro a nivel global, así como mayores costos de insumos y de producción a causa de la pandemia.

También, episodios adicionales de volatilidad en los mercados financieros internacionales y una recuperación de la inversión menor a la esperada. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí