VARIANTE DELTA SE PROPAGA CON RAPIDEZ

0
12

Piden “máxima prudencia” en Alemania; sería causante del 99% de los  casos en Reino Unido; sería también la predominante en EEUU

 

AGENCIAS

 

LONDRES.-  La variante delta del covid-19 (B1.617.2), identificada por primera vez en la India, representa el 99% de los nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido, según los últimos datos de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

La Dra. Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtió que los casos de la variante delta estaban “aumentando rápidamente” en el Reino Unido y que la variante ahora es “dominante”, principalmente en los grupos de edad más jóvenes.

En Alemania, las autoridades alertaron de la rápida expansión de la variante Delta y pidieron la “máxima prudencia” a los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a los viajes a Reino Unido.

“Lo pérfido de esta variante es que se contagia con rapidez extrema, antes incluso de que el infectado tenga los primeros síntomas”, advirtió el presidente del Colegio de Médicos, Frank Ulrich Montgomery.

En tanto, en Estados Unidos, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, dijo que espera que la variante delta del virus de la Covid-19 se convierta en la dominante en el país.

A los CDC les preocupa que la variante Delta mute hasta un punto en el que evade las vacunas existentes contra la Covid-19, según Walensky. Insistió en la alta transmisión de esta cepa del coronavirus.

En el mundo se ha confirmado al menos un caso en otros 80 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró en mayo a la Delta como una “variante de preocupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí