VARIANTE DE LA INDIA PRESENTE EN 53 PAÍSES: OMS

0
2

El país superó los 27 millones de contagios por coronavirus; casos descienden por debajo del umbral de los 200,000 por primera vez en 41 días

AGENCIAS

 

GINEBRA.- La variante de la India de la Covid-19 está presente de manera oficial en 53 países, según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado este miércoles.

No obstante, la máxima autoridad mundial en materia de salud ha recibido información de fuentes no oficiales que indican que la variante B.1.617 se ha encontrado en otros siete territorios, según cifras epidemiológicas semanales actualizadas, lo que eleva el número a 60.

Según el informe, la variante B.1.617 ha mostrado que es más contagiosa, mientras se investigan el grado de gravedad y el riesgo de infección.

La semana pasada se registraron más de 4,1 millones de nuevos casos y 84 mil muertos, lo que supone un descenso del 14% y el 2%, respectivamente, en relación a la semana anterior.

La mayor reducción de casos se registró en Europa y el sureste asiático, según la organización.

Mientras tanto, India superó este miércoles la barrera de los 27 millones de contagios por covid-19 desde que se empezó a detectar el virus en el país, en una jornada en la que el número de muertes volvió a situarse por encima de las 4,000 diarias y los positivos experimentaron una ligera subida.

La cifra de casos creció hasta los 208,921 después de que el martes descendiesen por debajo del umbral de los 200,000 por primera vez en 41 días, elevando el total desde el inicio de la pandemia a los 27 millones, unos datos que sólo supera Estados Unidos, con poco más de 33 millones, según informó el Ministerio de Salud indio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí