VAN CUATRO OPOSITORES NICARAGÜENSES DETENIDOS

0
6

Estados Unidos califica a Daniel Ortega de “dictador” e insta a la comunidad internacional a “tratarlo como tal”

 

AGENCIAS

 

MANAGUA.- La Policía Nacional nicaragüense anunció la detención del precandidato opositor a la Presidencia de Nicaragua Juan Sebastián Chamorro García bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Chamorro, sobrino político de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), fue detenido en su residencia, al sur de Managua, que también fue allanada por la Policía Nacional. Es el cuarto aspirante a la Presidencia por la oposición investigado y detenido en los últimos días, tras Cristiana Chamorro –la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales de noviembre próximo– el exembajador Arturo Cruz y el académico Félix Maradiaga.

Tanto Chamorro García como Maradiaga están “siendo investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”, según la declaración de la Policía..

Con estas detenciones se allana el camino para una nueva reelección del mandatario Daniel Ortega, quien fue tildado como “dictador” este miércoles por EEUU, que ha instado al resto de países del mundo a que lo traten como tal, a falta de cinco meses de los comicios generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí