Van 97 suicidios en Campeche durante 2021

0
17

CAMPECHE.- Con 97 suicidios reportados al número de emergencia en lo que va del 2021, Liliana Montejo León, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que el suicidio ya es un problema grave en Campeche, pero más allá de lo que ya tienen a disposición para ayudar a las mentes suicidas, no hay un plan estratégico para atender dicho trastorno de salud mental.

El ejercicio inmediato que la funcionaria dijo implementarían como órgano de salud, es una línea de ayuda a personas con tendencias suicidas, instrumento que ya está existente dentro de los servicios del departamento de Salud Mental que la Secretaría ofrece a los campechanos, y que hasta hace unos meses estaba a cargo del sicólogo, Luis Miguel López Cuevas.

Según los datos de la Secretaría de Salud destaca que el año pasado, con la pandemia y sin vacuna que aminorara la gravedad de la enfermedad Covid-19, en Campeche hubo 75 suicidios y en el 2019 hubo 101 casos; pero ahora en 2021, con menos gravedad en la enfermedad y una economía que comienza a moverse, van 97 casos y aún queda un mes por terminar el año. (la Jornada Maya)