El Ieqroo desechó tres solicitudes y otorgó prórroga a una aspirante a candidata por el municipio de Cozumel; tendrán hasta el 12 de febrero para recabar respaldos ciudadanos

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró procedente el registro como aspirantes a candidaturas independientes de nueve ciudadanas y ciudadanos –seis del municipio de Othón P. Blanco, dos de Benito Juárez y uno de Solidaridad– y desechó tres solicitudes.

Además, en el caso de la aspirante a candidata Aurora Ariadne Santín Coral, del municipio de Cozumel, se determinó otorgarle hasta el 21 de enero para remitir la documentación que le fue requerida, pues debido a las restricciones provocadas por el COVID-19, no le ha sido posible realizar los trámites correspondientes.

El organismo recordó que del 14 de enero al 12 de febrero se desarrolla la etapa de respaldo ciudadano para todas las planillas que se declararon procedentes. En los casos de quienes aspiran a contender en Othón P. Blanco (Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Jorge Enrique Rodríguez Ruiz, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Rufina Cruz Martínez, Nabil Eljure Terrazas y Víctor José Luis Pérez Sorcia) deberán obtener un mínimo de respaldo de al menos 2,586 ciudadanos.

En Benito Juárez: Silverio Córdova López y Erick Daniel Estrella Matos deberán obtener como mínimo 9,371 respaldos ciudadanos, y en Solidaridad Manuel Antonio Valencia López requerirá al menos 3,452 respaldos.

Todas las cifras equivalen al 1.5% del padrón electoral de los municipios respectivos, con corte al 31 de agosto de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí