Van 5 detenidos por ataque en Puerto Morelos

0
21

CANCÚN.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cinco a sujetos y aseguraron dos vehículos por su presunta participación en el ataque armado del pasado jueves en la zona de playa de Bahía Petempich, con saldo de dos personas muertas a manos de integrantes de un grupo de narcomenudistas, informó el fiscal Oscar Montes de Oca.

Las primeras investigaciones arrojaron que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se disputan espacios para la venta de droga en esa zona turística, explicó el funcionario.

Montes de Oca informó que con el apoyo de la tecnología del C5, así como cámaras privadas, lograron identificar y ubicar a tres de cuatro vehículos en los cuales los agresores llegaron a la playa, el 4 de noviembre.

Se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

Los detenidos de nombres César “G” conductor de un vehículo Avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco, quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

También se encuentran a disposición del Ministerio Público otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, presuntos integrantes del grupo opositor, detenidos el viernes 5 de noviembre. (La Jornada)