VAN 34 CANDIDATOS ASESINADOS

0
16

Tres abanderados de MC fueron asesinados en un mes; la última, Alma Rosa Barragán, fue abatida a tiros la tarde del martes en Guanajuato

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- A menos de dos semanas para las elecciones del próximo 6 de junio, hasta este miércoles han muerto 34 candidatos en el presente proceso electoral, de acuerdo con información de Etellekt Consultores, por lo que los dirigentes y representantes de los distintos partidos demandan al Gobierno federal que frene la violencia.

El martes por la tarde ocurrió el último homicidio, con el caso de Alma Barragán, la aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, cuando estaba por iniciar un mitin político y hombres armados la ejecutaron.

De hecho, son tres ya los abanderados de MC que han sido asesinados durante el último mes; el 14 de mayo, hombres armados asesinaron a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora, cuando de igual manera se dirigía a un mitin en las calles del municipio por el que contendía.

Posteriormente, el 24 de mayo, las autoridades de Querétaro informaron sobre el asesinato de Arturo Flores Bautistas, candidato de MC a síndico propietario en el municipio de Landa de Matamoros.

De acuerdo con información de Etellekt Consultores, entre los 34 candidatos masacrados, 29 de estos eran opositores que aspiraban a un cargo de carácter municipal.

Señala además que de los 88 políticos asesinados durante estas elecciones, el 44% de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, mientras que el 28% militaban en los partidos de la alianza oficialista Morena-PVEM-PT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí