VAN 3 MILLONES DE VIAJEROS AÉREOS ESTE VERANO

0
4

Los arribos han superado las expectativas, aunque la derrama económica se encuentra 30% por debajo: Sectur

REDACCIÓN

CANCÚN.- El arribo de viajeros a los aeropuertos de Quintana Roo durante esta temporada de verano ha superado las expectativas, dijo Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo. Estimó que las vacaciones de verano cerrarán con alrededor de tres millones de visitantes aéreos, 400 mil más de lo esperado.

Sin embargo, admitió que en lo que respecta a derrama económica lo índices aún se encuentran 30% por debajo, y es ahí donde debe trabajarse.

Mencionó que los indicadores de los dos mercados más importantes, el estadounidense y el doméstico, se encuentran a la alza, la entidad ya tiene una conectividad con 80 aeropuertos, y esto es positivo para el destino, “sin embargo, debemos seguir al pendiente de cómo avanza la pandemia en el resto de los países”.

Destacó que durante estos días se mantienen números de 120 mil viajeros semanales; “sin embargo, esperamos que lleguen más, pues estamos aumentado la conectividad área”. Recordó el reciente anuncio de un nuevo vuelo de Aeroméxico entre Sao Paulo y Cancún, que arrancará en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí