VAN 19 CASOS DE COVID EN ESCUELAS: SEQ

0
15

La mayor parte en escuelas particulares, por no seguir los protocolos sanitarios, según la secretaria de Educación; más planteles regresan a clases presenciales

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Son, hasta el momento, 19 los casos de COVID-19 confirmados en las escuelas tras el retorno presencial a clases, entre alumnos, maestros y personal administrativo, dijo la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

La funcionaria mencionó que la mayor parte de los casos se registró en las escuelas particulares, lo que adjudicó a “no seguir los protocolos sanitarios”, aunque reconoció que dos escuelas públicas, en Tulum y Lázaro Cárdenas, se encuentran en cuarentena luego de que trabajadores administrativos dieron positivo al virus.

Aclaró que la mayor parte de los casos se encuentran estables, sin mayor complicación, y se encuentran recuperándose en sus domicilios.

Por otra parte, mencionó que en una semana se ha cuadruplicado el número de planteles con clases presenciales, pues de casi 300 que había la semana anterior ahora son ya mil 245, de los cuales 50% funcionan bajo el sistema de enseñanza mixto –en línea y en aulas–, con un sustancial aumento en escuelas públicas, luego de que en el primer día del curso escolar únicamente 20 de ellas abrieron sus puertas. (Con información de Sipse)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí