VAN 12 HACKEOS A WHATSAPP DE POLÍTICOS

0
6

 

MÉXICO.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y senadores de Morena, PAN y PRI denunciaron el domingo la intervención de sus cuentas de WhatsApp y pidieron hacer caso omiso a solicitudes de dinero.

Rubén Rocha Moya, quien solicitó licencia como senador para contender en las pasadas elecciones del 6 de junio, dijo en su cuenta de Twitter: “Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp u otra aplicación. Estamos intentando solucionarlo. Los mantendré informados”.

Por su parte, el senador de Morena Salomón Jara Cruz, el priista Manuel Añorve Baños y la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, informaron haber sido víctimas del mismo delito.

Con ello se suman al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien el pasado 22 de julio denunció haber sido víctima, lista en la que también se encuentran el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el senador Ricardo Monreal Ávila y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

El 7 de agosto, la diputada federal con licencia para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, María Dolores Padierna Luna reportó también el hackeo de su número y presentó una denuncia ante la Fiscalía general de la República (FGR).

Por su parte, el pasado 2 de agosto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero denunció que desde una cuenta falsa de WhatsApp se enviaron mensajes a su nombre para pedir dinero, y posteriormente aclaró que su número personal no había sido hackeado.

Ese mismo día, el Grupo parlamentario del PRI informó que la senadora electa Claudia Edith Anaya Mota también había sido víctima del secuestro de su cuenta.

Un día antes, el pasado domingo 1ro de agosto la diputada panista electa Margarita Zavala Gómez del Campo, quien formará parte de la próxima Legislatura en San Lázaro, manifestó en sus redes sociales que personas allegadas a ella recibieron mensajes para tratar de realizar fraudes y extorsiones. (La Razón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí