Van 11 detenidos por homicidio de jesuitas

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya hay 11 detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad en la conferencia matutina, Berdeja dijo que el arresto se dio durante el operativo de búsqueda de José Noriel Portillo Gil, apodado el “Chueco”, presunto homicida de los religiosos Joaquín César Mora Salazar, Javier Campos Morales, y el guía turístico Pedro Palma, el pasado 20 de junio.

Destacó que las detenciones se dieron en las regiones de Cerocahui, Batopilas, Urique y Guachochi donde se les aseguraron armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos.

Al “Chueco” también se  le acusa de ser el presunto responsable de la desaparición de los hermanos Paul Osvaldo y Armando Berrelleza Rábago, habitantes de la comunidad de Cerocahui.

Mejía Berdeja recordó que sigue vigente la boleta de búsqueda del José “N” y que incluso se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por su captura. (Animal Político)