Van 10 denuncias contra administración de Beristain

0
15

El gobierno municipal que encabeza Lili Campos contempla interponer en breve por lo menos cuatro más ante la FGE

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal de Solidaridad ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 10 denuncias en contra de quienes resulten responsables por irregularidades de diversa trascendencia, y se contempla presentar cuatro más en los días próximos, dio a conocer el síndico del Ayuntamiento, Adrián Pérez Vera.

Comentó que las denuncias van desde el robo de una licuadora o el choque de una patrulla hasta el hallazgo de 28 osamentas dentro de bolsas de plástico dentro de una sala de velación del municipio, caso sobre el cual manifestó su deseo de “que sea por una negligencia y no por una venta doble de nichos”.

Mencionó que muchas otras irregularidades descubiertas aún serán sometidas a investigación de la Contraloría para determinar si hay posibles delitos, además de las responsabilidades administrativas, para que, de ser así, sean turnadas a la FGE.

Entre esas investigaciones se encuentra una contra el exsíndico municipal Omar Sánchez Cutis  y posiblemente la expresidenta municipal Laura Beristain, por no haber realizado la entrega del acta correspondiente del estado en que entregaban el ayuntamiento, lo que podría conllevar una amonestación o una inhabilitación.

Recordó que los presuntos delitos de carácter penal no se encuentran sujetos al plazo de 60 días hábiles del periodo de entrega-recepción para presentar irregularidades, por lo que los exfuncionarios que presumiblemente estén involucrados en alguno de ellos pueden ser denunciados hasta un año después de concluir su encargo.