VAMOS POR DIEZ MEDALLAS, REITERA ANA GUEVARA

0
19

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez inauguraron con bronce el medallero para América Latina el sábado

 

AGENCIAS

 

TOKIO.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), celebró la primera medalla para México apenas a un día del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con los resultados hasta hoy, mantiene su pronóstico de que la delegación nacional ganará 10 medallas.

Guevara sostuvo que la escuadra nacional superará el máximo de las anteriores Olimpiadas. “Pasando el histórico que son nueve medallas desde México 1968, así que la presea 10 se estará escribiendo en la historia. El presidente de México fue muy optimista al momento de preguntar cuál sería el desempeño del equipo, y de referencia quería superar las cinco de Río de Janeiro, y le dije que no, porque serán muchas más”.

México abrió el medallero para América Latina el sábado, cuando Alejandra Valencia y Luis Álvarez inauguraron con bronce en el tiro con arco la cuenta en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ampliada poco después por el ecuatoriano Richard Carapaz con oro en el ciclismo de ruta.

Valencia y Álvarez solo perdieron en semifinales contra An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur, quienes se llevaron la medalla de oro al batir 5-3 en la final a Gabriela Schloesser y Steve Wijler, de Países Bajos, que se quedaron con la plata. Schloesser es nacida en México.

 

Regaño a México

Luego de que el halterista Jorge Cárdenas se quitó el cubrebocas durante el desfile de la delegación de México en los Juegos Olímpicos 2021, el país recibió una advertencia al respecto.

Esta acción le costó a México un regaño de parte del Comité Organizador de Tokio, que envió un contundente mensaje al respecto para que este tipo de situaciones no ocurran nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí