El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió una inversión de cinco mil millones de dólares para apoyar a los jóvenes mexicanos en todos sus ámbitos, incluido en el deporte.

Durante la visita de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a la Ciudad de México, el próximo mandatario del país garantizó un esfuerzo para el deporte en su administración, a partir del 1 de diciembre.

“Vamos a darle prioridad al deporte en todas las disciplinas y, también, en todas las formas ejercitar la activación deportiva”, dijo López Obrador en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente electo afirmó que se apoyará a los atletas profesionales y de alto rendimiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Que no les falte algo a los deportistas, ya sea entrenadores o recursos. Nuestro compromiso es que se les ayude”.

López Obrador solicitó una amplia convocatoria para nuevos atletas, en zonas que no tienen apoyo, a pesar de tener un gran potencial para representar a nuestro país en competiciones nacionales e internacionales.

El presidente electo dijo que el deporte debe ser utilizado como una herramienta para lo social, que fortalezca al espíritu y aleje a los niños, adolescentes y jóvenes de la violencia. El tabasqueño añadió los beneficios en la salud, para prevenir enfermedades como la diabetes y ataques al corazón.

Thomas Bach visitó la Ciudad de México durante los festejos del aniversario 50 de los Juegos Olímpicos 1968, mismos que López Obrador recordó “se disputaron en momentos críticos en nuestro país, cuando nuestra juventud luchaba por libertad”.