Vacunan contra COVID a niños de 12 a 14 años

REDACCIÓN

CANCÚN.- Este lunes 16 de mayo arrancó en el municipio Benito Juárez la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad. Desde este día y hasta el viernes 20 se les aplicará la primera dosis del biológico Pfizer en los cinco módulos instalados por la Delegación Federal Quintana Roo, ubicados en los domos de las regiones 94 (DIF), 96 (CFE), Toro Valenzuela y Jacinto Canek, así como en el Hospital General Jesús Kumate, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Se atenderá a los menores de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, correspondiendo el lunes 16 de mayo a quienes comiencen con las letras “A”, “B”, “C”, “D” y “E”; el martes 17 para la “F”, “G”, “H”, “I” y “J”; el miércoles 18, para “K”, “L”, “M”, “N” y “Ñ”; el jueves 19 para “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”, y el viernes 20 de mayo, “T”, para las iniciales “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Es importante que los menores asistan acompañados de un adulto y que entreguen su expediente de vacunación, que pueden obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx y la copia actualizada de su CURP.