Vacunados tienen 16 veces menos probabilidad de morir

0
0

AGENCIAS

SÍDNEY.- Las personas que están completamente vacunadas tienen 16 veces menos probabilidades de terminar en cuidados intensivos o de morir de COVID-19 que las que no están inmunizadas, encontró un estudio del gobierno australiano.

Casi 16 de cada 100 mil personas que aún no habían recibido una vacuna contra el coronavirus aterrizaron en cuidados intensivos o murieron después de contraer el virus, en comparación con menos de una de cada 100 mil que estaban completamente vacunadas, según datos compilados por las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur.

Los resultados se suman a un creciente cuerpo de evidencia de que la protección de las vacunas contra las enfermedades graves y la muerte se mantiene incluso cuando la disminución de los anticuerpos protectores con el tiempo permite más infecciones.

Otros datos recopilados en Texas mostraron que las personas no vacunadas tenían 20 veces más probabilidades de morir por el virus que las que estaban completamente protegidas.

Estos resultados probablemente reforzarán el caso de que los países traten el COVID como endémico, causando un malestar mayormente leve entre los vacunados. La inoculación masiva alivia la tensión en los sistemas de atención de salud locales, evitando hospitales abarrotados y una creciente demanda de cuidados intensivos y ventilación.