VACUNACIÓN REDUJO “SUSTANCIALMENTE” MORTALIDAD: GATELL

0
3

Sin evidencia de que niños necesiten vacuna contra COVID-19, afirma Salud

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a pesar de que existe una tercera ola de contagios de Covid-19 en México, la probabilidad de fallecer o de ser hospitalizado se redujo drásticamente debido a la jornada nacional de vacunación.

López-Gatell explicó que los 74 mil 774 casos de la semana epidemiológica 28 (la más reciente de la que hay datos) representan un incremento del 37% con respecto al punto máximo de la primera ola, que fueron 54 mil 626. Sin embargo, comparado con el pico de casos de la segunda ola (112 mil 841), la cifra actual implica una reducción del 74%.  El subsecretario también dijo que el 90% de los casos son leves.

López-Gatell también dijo que la letalidad ha bajado en el país, pasando del 22% en la primera ola, al 11% en la segunda ola y registrando ahora letalidad del 1.9%.

En México ya tenemos 48% de la población adulta vacunada, con al menos una dosis, mencionó.

Por otra parte, afirmó que hasta el momento no hay la suficiente evidencia científica respecto a que los niños deban ser vacunados contra el virus. Subrayó que de acuerdo con los datos que se tienen, las vacunas tienen como objetivo reducir la mortalidad de la infección mas no de contener la infección. No obstante, en niños no se ha demostrado una alta mortalidad así como contagios asociados al virus, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí