VACUNACIÓN A TREINTAÑEROS INICIARÁ EL 29 DE JUNIO

0
7

Prevén instalar “macrocentros” para agilizar las inoculaciones; se espera aplicar la primera dosis contra el COVID-19 a 284 mil 658 personas de entre 30 y 39 años de edad

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, informó que la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a la población de entre 30 y 39 años iniciará a partir del martes 29 de junio en la cabecera municipal de Benito Juárez.

Explicó que se pretende robustecer el sistema de vacunación con la instalación de “macrocentros” para atender a los 284 mil 658 habitantes de la entidad que pertenecen a la población en ese segmento de edad.

Abreu Marín explicó que en estos módulos se contaría con 10 o más células de aplicación de dosis, en vez de las cuatro o seis que ahora se emplean, “para que a la hora no haya problemas de aglomeración, como nos pasó con los de 40 a 49 años”, dijo.

Adelantó que tal como se hizo en otras jornadas, el orden para la aplicación de la vacuna se hará en orden alfabético y acudiendo a los centros más cercanos a su domicilio.

Para dar mayor capacidad a las jornadas, se pretende integrar a las brigadas al personal que pertenece a los hospitales privados, incluso a paramédicos, que puedan auxiliar en el proceso de aplicación, aseveró. (Con información de Sipse y Punto Medio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí