VACUNACIÓN A TODO LO QUE DA

0
2

Este martes en Cancún, primera dosis a treintañeros y trabajadores turísticos y segunda a adultos mayores que recibieron AstraZeneca en abril que aún están pendientes

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Conforme al calendario de la Delegación Federal en Quintana Roo, se redoblan las actividades del programa de vacunación contra el COVID-19 con la aplicación simultánea de dosis a diversos sectores poblacionales durante esta semana.

Luego de concluir el lunes con la aplicación de segundas dosis del biológico Pfizer a personas de entre 50 y 59 años, a partir de este martes 29 de junio dará inicio la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a ciudadanos de 30 a 39 años cuya inicial del apellido paterno es “A” o “B”. También se incluye a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más de gestación. Los módulos de vacunación estarán ubicados en los domos de las regiones 94 y 96, el del “Toro Valenzuela” y el Hospital General Jesús Kumate.

De igual forma, la Delegación Federal anunció que a partir de este mismo martes 29 de junio al 2 de julio y del 4 al 7 de julio se estará atendiendo en los mismos módulos a los adultos mayores que recibieron la vacuna AstraZeneca del 7 al 14 de abril y del 22 al 28 de abril y están pendientes de aplicarse la segunda dosis.

Por otra parte, el módulo localizado en el domo del gimnasio “Jacinto Canek” estará destinado, este martes 29 y miércoles 30, exclusivamente a la vacunación de trabajadores del sector turístico a partir de 30 años de edad, también con la primera dosis de AstraZeneca. En este caso, se destinarán 5 mil dosis cada día.

En todos los casos los módulos de vacunación operan a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y se atiende a la ciudadanía conforme vaya llegando. Los requisitos, como es usual, incluyen el registro impreso en el portal mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de aplicación de la primera dosis, de ser el caso, copias fotostáticas del CURP y de un comprobante domiciliario y una identificación oficial original.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí