Ante protestas del sector, reitera AMLO que se prioriza a adultos mayores; le aplicarán AstraZeneca “para dar confianza”; hay 1.3 millones de vacunas para segundas dosis

AGENCIAS

MÉXICO.- Pese a la demanda de vacunación contra el coronavirus por parte de personal de salud del sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se tomará ninguna otra decisión en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores.

“Es un asunto que estamos analizando, viendo por lo pronto tenemos una población objetivo que son los adultos mayores, porque está técnica, científicamente demostrado que es la población más vulnerable “, dijo el presidente.

“Entonces no vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar lo más pronto posible de vacunar a los adultos mayores, esa es nuestra población objetivo”, reiteró. “Es una cuestión de días, no vamos a demorar mucho. Si seguimos vacunando como ayer, más de 500 mil, pues no vamos a tardar mucho, y vamos a poder vacunar a todos”.

En lo que a él respecta, confirmó que recibirá la vacuna de AstraZeneca, que es la que le corresponde, pero además, para dar confianza a la población, ante las dudas que han surgido a nivel mundial por posibles casos de trombosis vinculados a su aplicación.

“Ya se ha demostrado que no tiene riesgos, que son mínimos para el beneficio que causa y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, es la que me voy a poner”.

Por otra parte, en una entrevista aparte vía telefónica, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que hay en bodega 1.3 millones de vacunas reservadas para cumplir con la inoculación completa para las personas de la tercera edad que ya tienen la primera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí