VACUNA PODRÍA AFECTAR PERÍODO MENSTRUAL

0
5

AGENCIAS

 

LONDRES.- Aunque no aparece en ningún listado oficial de efectos secundarios, la antropóloga biológica especializada en salud reproductiva Kate Clancy ha afirmado que se han empezado a reconocer casos en todo el mundo de desarreglos menstruales después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Una compañera me dijo que varias mujeres se habían quejado de que su menstruación era muy abundante después de vacunarse. (…) Hace una semana y media que recibí la primera dosis de Moderna, me ha bajado la regla un día antes y estoy sangrando como si volviera a tener 20 años”, dijo en su perfil de Twitter.

De acuerdo con Victoria Male, inmunóloga reproductiva del Imperial College de Londres, algunas mujeres que ya habían pasado la menopausia e incluso hombres trans que toman hormonas habían notificado algunas hemorragias.

Según una consulta de la BBC a expertos en reproducción, estos cambios en el ciclo menstrual son lógicos y no deben preocupar a la población. La vacunación afecta directamente a las células inmunitarias, que podría provocar que el revestimiento del útero se desprendiera prematuramente y causar, de este modo, manchados o periodos más abundantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí