VACUNA PFIZER SÓLO PROTEGERÍA 6 MESES TRAS LA SEGUNDA DOSIS

0
2

Su eficacia se reduce un 6% cada dos meses, según estudios de la farmacéutica, que defiende la necesidad de una tercera inoculación

 

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- Pfizer informó que la efectividad de su vacuna contra la Covid-19 disminuye ligeramente con el tiempo, un 6% cada dos meses, pero aseguró que sigue brindando un alto grado de protección al menos seis meses después de la segunda aplicación.

Los datos, que aún no han sido verificados científicamente de manera completa, serán utilizados como evidencia para que las autoridades sanitarias de Estados Unidos determinen si hay necesidad de una dosis de refuerzo.

Esta información se desprenden de un estudio con 44, 000 personas durante medio año y ante este panorama, la farmacéutica estadounidense insiste en que una tercera dosis podría “impulsar con fuerza” la protección y multiplicar por 100 la neutralización del virus, en comparación con el esquema actual de dos aplicaciones.

Dice que esa tercera inmunización produciría niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas de entre 18 y 55 años y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí