VACUNA “PATRIA” SE APLICARÍA POR VÍA NASAL

0
3

La dosis ha superado con éxito las fases preclínicas; es segura y no representa riesgo para las personas: Conacyt

AGENCIAS

MÉXICO.- El fármaco mexicano contra covid-19, el cual lleva por nombre “Patria”, podría no sólo administrarse vía intramuscular, sino nasal.

De acuerdo con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la dosis ha superado con éxito las fases preclínicas, mismas en las que fue probada en distintos animales de laboratorio, entre ellos ratones.

Fue en esta fase en la que, indican los resultados del Conacyt, se suministró a un grupo de ratones de laboratorio por la vía nasal y a otro por la vía intramuscular, obteniendo en ambos casos resultados alentadores para hacer frente al SARS-CoV-2.

Estos primeros resultados desvelan que la dosis de “Patria” por la vía nasal “produce títulos de anticuerpos similares al de pacientes convalecientes” y además estimula la inmunidad de las mucosas; en tanto, por la vía muscular, “los ratones retados sobreviven a la infección con SARS-CoV-2”.

Álvarez-Buylla destacó el pasado 13 de abril que esta vacuna “Patria” contra Covid-19, coordinada en su desarrollo por el Conacyt y Avimex, de acuerdo con los primeros resultados, es segura y no representa un riesgo para los seres humanos; además, permitiría modificarse para hacer frente a otras variantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí