Vacuna oral contra COVID llegará a México

0
0

AGENCIAS

MÉXICO.- La vacuna oral contra Covid-19, que desarrolla Oramed Pharmaceuticals, también estará disponible en México, adelantó la farmacéutica mexicana Genomma Lab.

Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Genomma Lab, anunció que ambas farmacéuticas suscribieron una alianza para realizar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, el nombre que se le dio a la vacuna oral contra la nueva cepa del coronavirus.

Además, Genomma Lab se comprometió a realizar una inversión futura en Oravax, así como a desarrollar las siguientes pruebas clínicas para que esta vacuna oral obtenga su aprobación de uso de emergencia por las autoridades regulatorias a nivel internacional.

Detallaron que esta vacuna oral contra Covid-19 se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (SARS-CoV-2), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del nuevo coronavirus.

Así mismo, explicaron que de ser aprobada por las autoridades regulatorias sanitarias en el mundo se podría administrar a la población de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas.

Además, mencionaron que el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad, incluso reduciendo posibles efectos secundarios.