Vacuna, no antes de 18 meses: OMS

Se elevan a mil 113 las muertes por coronavirus en China; casos del crucero en Japón ascienden a 175

AGENCIAS

GINEBRA.- El número de muertos por la nueva cepa decoronavirus alcanzó los mil 113 en China, con 94 nuevas víctimas registradas en la jornada anterior en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, refleja el último saldo oficial.

Los nuevos decesos ocurrieron en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia del coronavirus, que fue renombrado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Covid-19.

Además, se reportaron mil 683 nuevos casos confirmados, para sumar 44 mil 653 personas contagiadas en todo el país.

El organismo dijo que se tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

En Ginebra, Suiza, el director general de la OMS, TedrosAdhanomGhebreyesus, dijo que el mundo debería “despabilarse y considerar a este virus como el enemigo público número uno”. También indicó que el brote de coronavirus en China podría terminar en abril.

En tanto, otras 39 personas han dado positivo por coronavirus en el crucero DiamondPrincess, en estado de cuarentena en Japón, con un oficial que estaba en la zona de aislamiento también infectado, lo que hace un total de 175, dijo el ministerio de salud el miércoles.

El DiamondPrincess, con alrededor de 3,700 personas a bordo, fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama, al sur de Tokio, el 3 de febrero, después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong fuera diagnosticado con el virus.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario