Busca Conacyt voluntarios para ensayos clínicos de “Patria”; podría estar a fines de año y permitiría ahorro de 855% en adquisición de dosis

AGENCIAS

MÉXICO.- La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla dio conocer que ya inició el reclutamiento para los primeros ensayos clínicos de la vacuna mexicana “Patria” contra el Covid-19.

Los lotes vacunales ya están producidos para esta primera fase de pruebas para la que se espera contar con entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos de la Ciudad de México y cuyos resultados estarían listos a fines de mayo.

De tener éxito, la vacuna “Patria” estaría lista para finales de año y generaría ahorros de alrededor de 855% en la compra de biológicos fuera del país.

En Palacio Nacional, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Conacyt dijo que este biológico se desarrolla junto con el laboratorio Avimex,  con amplia trayectoria en el desarrollo de biológicos, así como la Secretaría de Salud,  científicos de alto nivel, universidades nacionales, internacionales, institutos de salud y del IMSS para la investigación clínica.

Álvarez-Buylla comentó que la vacuna “Patria” ya se ha probado en varias especies de animales y se comprobó su efectividad contra el SARS-CoV-2 y que es segura para los seres humanos.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que la vacuna mexicana “será para nuestro país y para todo el mundo”, pues se compartirá a otras naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí