Vaciaron arcas en FCP y JMM

0
8

Sofía Alcocer dispuso de cheques al portador por 5 mdp el último día de su gestión y José Esquivel Vargas desvió recursos federales para 30 obras que nunca se concluyeron, denuncian alcaldes entrantes

REDACCIÓN

CANCÚN.- Los nuevos presidentes municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Erick Borges Yam y Mary Hernández, respectivamente, destaparon irregularidades detectadas de entrada en el manejo de los recursos públicos a cargo de sus antecesores, y advirtieron que recurrirán a la justicia.

En José María Morelos, Borges Yam denunció que en el último día de su gestión, Sofía Alcocer Alcocer, y la encargada de despacho, Lorena Batún, dispusieron de cinco millones de pesos mediante cheques al portador, de los cuales se pudo recuperar un millón, aunque se desconoce el destino de los otros cuatro.

En conferencia de prensa dio a conocer la inhabilitación de un funcionario, que no identificó, por esos hechos. “Vamos a tener mano dura contra estos actos de corrupción que han dejado al pueblo en el abandono, nosotros hemos de recuperar este gobierno con mano firme juntamente con mi cabildo”, aseguró y dijo que ya reciben apoyo de la Federación para atender esos temas de corrupción.

Por su parte, Mary Hernández acusó que la administración de José Esquivel Vargas habría desviado recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) para Felipe Carrillo Puerto destinados a 30 obras que quedaron inconclusas, por los que presentarán denuncias.

“Tomó recurso federal del FAIS y no se aplicó. Esto es un delito de quién esté a cargo de la tesorería municipal”, enfatizó.