El organismo determinó un plazo de 48 horas a la coalición PAN-PRD-PRI-CQR para atender los principios de no discriminación y de igualdad

REDACCIÓN

CHETUMAL.– El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria determinó que las postulaciones de candidaturas jóvenes realizadas por la coalición parcial “Va por Quintana Roo”, no se ajusta a las reglas establecidas por ese órgano y le otorgó 48 horas para que rectifique su solicitud de registro, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad, informó en un comunicado.

La coalición parcial está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, que contendrán en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Específicamente, el requerimiento se refiere a la necesidad de modificar la integración de su planilla a la presidencia municipal de Tulum, a fin de cumplir con la acción afirmativa para postular candidaturas jóvenes. Ello se debe a que si bien la coalición postuló a una joven mujer como propietaria en la cuarta regiduría, no lo hizo así con su suplente, y por lo tanto no cumple con lo establecido en los criterios de registro, pues no presentó al menos una fórmula completa de mujeres jóvenes.