VA POR MÉXICO SEGUIRÁ COMO BLOQUE LEGISLATIVO

0
11

Ni un voto a Morena en reformas que “atenten contra el país”, dicen PAN, PRI y PRD

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, que integran la coalición Va por México, en conferencia de prensa sostuvieron que se mantendrán como bloque legislativo para impedir reformas constitucionales que respondan a los caprichos presidenciales.

Aseveraron que sus legisladores no darán ni un voto a Morena para aprobar reformas a la Carta Magna que atenten contra el país.

La coalición minimizó la debacle electoral en las candidaturas que presentaron de manera común para gobernador, pues en las ocho que registraron, perdieron. Insistieron en que el gran perdedor es Morena, que tuvo 15 millones de votos menos que hace tres años.

Los tres líderes de partido sostuvieron que la coalición que integran tuvo éxito pues lograron en las urnas que Morena perdiera la mayoría legislativa en San Lázaro para hacer reformas constitucionales y, recalcaron, “ganamos presidencias municipales y ciudades y capitales importantes. Crecimos en el número de diputados, la coalición fue contundente y tuvimos éxito”.

Posteriormente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, precisó a través de su cuenta de Twitter que su partido podría entrar en acuerdos particulares con Morena, “pero sólo si se trata de asuntos benéficos para el interés nacional”.

Ello en respuesta a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que se necesitaría llegar a un acuerdo “con el PRI o con cualquier otro partido”, para que Morena alcance la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí