VA MARTÍNEZ ARCILA POR LA JUGOCOPO

0
3

Renuncia a presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para asumir la coordinación de la bancada panista, como primer paso para relevar a Gustavo Miranda

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El diputado Eduardo Martínez Arcila confirmó que ya presentó su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en busca de asumir la coordinación de la bancada de Acción Nacional en la XVI Legislatura.

Aclaró que en tanto no haya consenso en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para aprobar su renuncia, continúa presidiendo el órgano legislativo.

La coordinación de la fracción parlamentaria del PAN sería el primer paso de Martínez Arcila para que en septiembre pueda asumir la presidencia de la Jugocopo en sustitución del diputado Gustavo Miranda García, del PVEM, según el reglamento del poder legislativo.

Como parte del proceso, la fracción parlamentaria del PAN postuló al diputado José Luis Toledo Medina, de MC, para relevar a Martínez Arcila en la presidencia de la Mesa Directiva para concluir este período.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí