VA FGR POR LA ‘RED’ DE EPN, VIDEGARAY, ANAYA Y OTROS

0
2

Fiscales trabajan en la preparación de las imputaciones, lo que prevén ocurra en los siguientes meses, reveló Animal Político

MÉXICO.- Para la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, conformaron una asociación delictiva, la cual, de abril de 2013 a agosto de 2014, canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, entre ellos el hoy aspirante presidencial Ricardo Anaya, con el fin de aprobar la reforma energética.

El portal Animal Político informó que “si bien hasta ahora solo se ha procesado por este hecho al exsenador del PAN, José Luis Lavalle Maury, la teoría general del caso ya fue presentada por la FGR ante un juez federal quien consideró que hay evidencias iniciales para presumir la comisión de delitos como asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho”.

La asociación criminal, añadió el juez según Animal Político, permitió a Peña Nieto y a Videgaray trasladar a los legisladores sobornos que ascienden al menos a 97 millones 190 mil pesos, y que provienen de transferencias ilícitas por parte de la constructora Odebrecht. La entrega del dinero se realizó siempre en efectivo, en fajos de billetes de 500 y 200 pesos, a través de intermediarios en quince entregas distintas.

Fiscales de la FGR confirmaron al referido portal que luego de haber conseguido la vinculación a proceso de Lavalle, trabajan en la preparación de las imputaciones en contra del resto de los implicados ya señalados ante el juez, lo que prevén ocurra en los siguientes meses. (Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí