Pide desafuero de Cabeza de Vaca por crimen organizado y otros delitos; es una embestida política de Morena, se defiende

AGENCIAS

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Mesa Directiva recibió el oficio de parte de tres agentes del Ministerio Público federal.

La solicitud fue presentada por Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, Karina Durán Martínez y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del ministerio público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Esta unidad está adscrita a la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR). Según la notificación que recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, el próximo jueves a las 12:00 horas la solicitud deberá ser ratificada.

El gobernador tamaulipeco ha sido señalado de recibir sobornos por la aprobación de la reforma energética. Sin embargo, se desconoce si es el caso por el que la FGR pide su desafuero.

En respuesta, el mandatario acusó en Twitter que “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí