Muñoz Ledo arrasa en encuesta del Instituto para dirigencia de Morena

AGENCIAS

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar los gastos en la campaña de su contrincante, Mario Delgado, de quien asegura que gastó muchísimo dinero.

En tanto, el organismo definió a través de una encuesta los nombres de los candidatos finalistas para la dirigencia de Morena.

El ejercicio de reconocimiento determinó a los cinco aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

El más reconocido fue Muñoz Ledo, con 41.7%, con lo que aventajó a Mario Delgado quien obtuvo aproximadamente 14 puntos menos, es decir 27.1%.

Las mujeres pasaron en automático a la encuesta final por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa.

En tanto, para la secretaría general del partido se contemplan 13 finalistas, nueve mujeres y cuatro hombres.

Citlali Hernández fue la única que obtuvo un intervalo de confianza estadístico con el 16.80% de reconocimiento.

El proceso dejó inconformidades en personajes como Gibrán Ramírez, quien también buscaba la dirigencia del partido pero, al quedar entre los menos reconocidos, calificó de fraude la encuesta y adelantó que impugnará la decisión.

La encuesta final se aplicará del 02 al 08 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí