Under the Skin, electa la mejor película británica del siglo

0
50

LONDRES.- Under the Skin, la película dirigida por Jonathan Glazer y protagonizada por Scarlett Johansson, ha sido elegida como la mejor película británica de lo que va del siglo XXI en una reciente encuesta de críticos.

La votación fue coordinada por MASSIVE Cinema, proyecto que depende del BFI Film Institute, desde donde convocaron a 60 críticos cinematográficos que publican en diarios de tirada nacional, revistas especializadas o bien freelancers. Cualquier film británico estrenado después del 1 de enero de 2000 podía ser considerado. Según el reporte, 179 películas han recibido al menos un voto.

El film de Glazer se estrenó en 2014 y si bien no fue un éxito comercial, sí lo fue en materia de críticas al integrar distintos listados con lo mejor de ese año y recibir dos nominaciones a los BAFTA (a Mejor película británica y a Mejor música original, por el score de Mica Levi). Escrita por Glazer y Walter Campbell, la película es una adaptación de la novela homónima de Michael Faber que sigue a una alienígena que recorre Glasgow buscando hombres.

El podio de la encuesta lo completa Morvern Callar (2002), de Lynne Ramsay; y Paddington 2 (2017), de Paul King. Ramsay además tiene otra película en el top ten: You Were Never Really Here (2018) ocupa el noveno puesto. Otras películas que integran las primeras diez posiciones son The Souvenir (2019), de Joanna Hogg; The Favourite (2018), de Yorgos Lanthimos; Fish Tank (2009), de Andrea Arnold; entre otras. (Indie Hoy)