UNA BACTERIA, ESPERANZA CONTRA EL DENGUE

0
3

AGENCIAS

 

MELBOURNE.- Una bacteria llamada wolbachia es ahora la esperanza de la comunidad científica mundial en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti en desarrollo de una investigación que tiene proyectos pilotos en Brasil, Colombia y México, y que ya empezó a arrojar resultados prometedores en Indonesia.

Los resultados de la investigación fueron presentados por el World Mosquito Program (WMP), que indica que el proyecto puede tener implicaciones positivas para el 40% de la población mundial que vive en zonas del trópico donde es habitual la presencia del mosquito, que además del dengue también es transmisor del zika, la chikunguña y la fiebre amarilla.

La investigación comprende la introducción de la bacteria en ejemplares de Aedes aegypti, que luego son liberados en regiones donde se cruzan con mosquitos silvestres.

“Con el tiempo, el porcentaje de mosquitos portadores de wolbachia crece hasta permanecer elevado sin necesidad de más liberaciones. Este método autosostenible ofrece una solución segura, efectiva y de largo plazo para reducir la carga de estas enfermedades”, según el WMP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí