UNA ARTERIA EXTRA PRUEBA QUE SEGUIMOS EVOLUCIONADO

0
1

La arteria media se presenta en el 33.3 por ciento de adultos de entre 51 a 101 años que fallecieron entre el 2015 y el 2016

AGENCIAS

CANBERRA.- Según un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Adelaida y Flinders, el cuerpo humano sigue en constante evolución y prueba de ello es el crecimiento de una arteria extra, misma que normalmente retrocedía alrededor de la octava semana desde la gestación.

De acuerdo con el estudio, la arteria media era considerada como una parte embrionaria, sin embargo desde el siglo XVIII se han reportado varias prevalencias de la arteria media en personas adultas.

Este estudio realizado en Australia, destaca que esta arteria extra se presenta en el 33.3% de adultos de entre 51 a 101 años que perdieron la vida entre el 2015 y el 2016.

Por tal razón este nuevo análisis demostró que la presencia de la arteria media, pues esta ha aumentado significativamente su tamaño a lo largo del tiempo.

Por otro lado se menciona en el estudio que su crecimiento se dio aproximadamente en el  10% en las personas nacidas a mediados del 1880 y hasta el 30% a finales del siglo XX.

La creciente presencia de la arteria media en adultos, ahora es considerada como un “ejemplo de cambios microevolutivos en la anatomía del ser humano”.

De acuerdo con este estudio la prevalencia de la arteria media podría encontrarse en el 50% de población y al paso de los años estará presente hasta en un 80% de las personas hasta convertirse en parte del cuerpo humano.

La arteria media  se ubica en la cara cubital del nervio mediano normal, sin embargo  si el nervio mediano es bífido, esta se ubica entre los dos haces de nervios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí