UN TERCIO DE CONTAGIADOS NO GENERÓ ANTICUERPOS: CDC

0
0

AGENCIAS

WASHINGTON.- Han pasado meses de pandemia y todavía seguimos aprendiendo cosas nuevas acerca del SARS-CoV-2. Esta vez, un nuevo estudio realizado por médicos de la Universidad de Pennsylvania podría cambiar la perspectiva sobre un detalle que considerábamos importante: según los resultados preliminares, poco más de un tercio de las personas contagiadas de COVID no generaron anticuerpos.

Podría ser un factor para entender a quienes se contagiaron dos veces o a los que sufren secuelas excesivamente prolongadas.

El estudio, publicado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se basó en un grupo de personas que había tenido COVID y que llevaban al menos tres semanas sin tener ningún síntoma. Luego de tres tomas distintas de pruebas de sangre se encontró que el 36% no generó anticuerpos contra el virus.

Aunque no son resultados conclusivos —se presentaron 72 participantes—, sí presentaron algunos detalles importantes que podrían abrirnos el camino para conocer más acerca de este virus y sobre todo, quiénes son los que no generaron anticuerpos: según el estudio, fueron aquellos con menos de 40 años de edad.

Es decir, las personas que tuvieron COVID más leve o con menos síntomas o con menor carga viral, fueron las personas que estadísticamente era más factible que no generaran anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí