Nat Geo estrenó un documental en homenaje a la pintora mexicana

AGENCIAS

MÉXICO.- National Geographic estrenó el pasado 8 de marzo un nuevo documental titulado, ‘Frida: Viva la Vida’, en el cual, el cineasta Giovanni Troilo rinde un homenaje a la vida de la pintora mexicana, Frida Kahlo.

El nuevo documental, dijo Troilo, es “un viaje apasionante a través de la vida y el arte de Frida, incluyendo acceso a imágenes y objetos personales pocas veces vistos”, además de documentos y entrevistas exclusivas.

Con la participación de la actriz Asia Argento –a cargo de las presentaciones y lecturas de sus escritos íntimos, como cartas y fragmentos de sus diarios–, la película, que respeta una secuencia cronológica, reconstruye la historia de la artista a la luz de entrevistas exclusivas, videos y fotos de la época, reconstrucciones y un análisis pormenorizado de algunas de sus obras centrales, incluyendo sus sugerentes autorretratos, todavía portadores de algunos misterios y abiertos a interpretaciones variadas.

El filme también explora la influencia que tuvo su pareja, el muralista Diego Rivera en la vida y obra de Kahlo, además de mostrar el vínculo de su creatividad, su dolor físico, abortos espontáneos, relaciones amorosas y militancia política.

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, comenzando a pintar justo después de un accidente que le destrozó la columna. La experiencia aquella fue la que marcó el momento en el que Frida se convirtió en un ícono de la fortaleza y la independencia.

El documental continuará sus transmisiones en la programación de National Geographic durante las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí