Un millón 299, 036 en la lista nominal

0
2

Anuncia el Consejo Local del INE periodos para trámites de credenciales para votar

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Hasta el corte del 30 de septiembre, la lista nominal de electores en Quintana Roo está integrada por un millón 299 mil 36 personas, quienes podrán ejercer su voto en el próximo proceso electoral, dio a conocer el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión ordinaria, el organismo hizo una invitación a toda la ciudadanía a realizar sus trámites de la credencial para votar con fotografía, de inscripción al padrón electoral, actualizaciones, reposiciones y reimpresiones.

Con respecto a los plazos para las campañas especiales de actualización, el INE informó que el periodo para solicitar la reposición de credenciales para votar concluirá el 7 de febrero de 2022; en tanto, podrán solicitarse reimpresiones de la credencial del 8 de febrero al 20 de mayo de 2022; y la inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o hasta el día de la jornada electoral del 5 de junio de 2022, finalizará el 31 de enero próximo.

Las credenciales para votar de aquellas personas que realicen su trámite de inscripción y/o actualización hasta el 31 de enero de 2022 o solicitado su reposición por de robo, extravío o deterioro grave hasta el 7 de febrero de 2022 estarán disponibles hasta el 11 de abril de 2022. 

Finalmente, las credenciales para votar producto de solicitudes de reimpresión por robo, extravío o deterioro grave, así como de resoluciones favorables de instancias administrativas o demandas de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano estarán disponibles hasta el 3 de junio de 2022.