UN MEXICANO MÁS SE SUMA AL FUTBOL ITALIANO ESTA TEMPORADA

0
4

Teun Wilke se suma al SPAL de la Serie B de Italia. El delantero mexicano de 19 años de edad llega proveniente del Heerenveen de Países Bajos.

 Teun Wilke, delantero mexicano de 19 años de edad, llegó a un acuerdo con el SPAL, de la Serie B de Italia, proveniente del Heerenveen juvenil de los Países Bajos, así lo loficializó el conjunto del Calcio.

Wilke participó con el Heerenveen Sub 21 , fue considerado algunos partidos, pero no logró participar en el primer equipo, por lo que ahora estará en el primer plantel del SPAL en busca de ascender a la máxima categoría.

Teun Sebastián Wilke Braams formó parte de las inferiores del Querétaro, equipo de su ciudad natal en México; mide 1,82m de estatura y es zurdo. Ahora se suma al Calcio junto a Hirving Lozano, del Napoli; Johan Vásquez, del Genoa ; y Luka Romero, del Lazio, pero éstos de la Serie A .

“SPAL anuncia que ha completado el registro del joven delantero Teun Sebastiàn Wilke Braams, quien llega libre. Nacido en 2002 en Santiago de Querétaro en México, Wilke Braams creció en el fútbol en los equipos juveniles del club mexicano del Club Querétaro.

“En 2018 se trasladó a las juveniles del Sportclub Heerenveen, club holandés cuyo primer equipo juega en la Eredivisie, donde jugó durante tres temporadas consecutivas como parte de las selecciones Sub 17, Sub 19 y Sub 21.

“El 15 de julio de 2019, con motivo del partido amistoso México-Bosnia también debutó con la Selección Tricolor Sub 18, selección en la que presume de dos apariciones”, se lee en el comunicado oficial del SPAL.

SPAL suma dos partidos disputados esta temporada, con saldo de un ganado y un perdido; el conjunto italiano descendió a la Serie B en la temporada 2019-2020. En la campaña 2020-2021, el SPAL acabó noveno en la Serie B sin posibilidad de pelear el ascenso.