Reconocen autoridades comportamiento ejemplar de ciudadanos, al mantener medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19

REDACCIÓN

 

CANCÚN.– Autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez reconocieron el respeto de las medidas sanitarias del pueblo benitojuarense, durante el recorrido en la exposición del altar y catrinas elaboradas con material reciclable, instalada en el Palacio Municipal, en el marco del Día de Muertos.

La presidenta municipal, Mara Lezama, expresó que “estos días de muertos han sido diferentes porque estamos en medio de una pandemia” y mostró su gratitud “a todas y todos los benitojuarenses que nos ayudaron a celebrar a nuestros difuntos desde casa. No dejamos de extrañarlos ni quererlos, hicieron los altares y sus ofrendas en sus casas y las oficinas, este apoyo nos ayuda a reducir la curva de contagios y a desocupar camas en los hospitales”, dijo.

La presidenta municipal nuevamente hizo un reconocimiento a los médicos y el personal de salud que son los “héroes de esta pandemia de COVID-19”.

Precisamente este martes 3 de noviembre, el Gobierno de México a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció nuevamente a Quintana Roo por el buen control de la

enfermedad, por la reducción de la movilidad y el enorme reto de mantener activa una economía que depende

casi por completo del turismo.

La coordinadora de Donativos del DIF Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, detalló que a pesar de que las restricciones sanitarias no permitieron celebraciones con muchas personas, no se quiso dejar desapercibida la fecha y se decidió instalar la representación de 12 catrinas de material reciclado en la planta baja de la sede del gobierno municipal.

 

El artista plástico Héctor García Ramírez explicó que las esculturas están hechas con tubo PVC y más de 200 kilos de papel periódico, con la vestimenta de los estados de Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, y un catrín doctor, en honor al personal de salud, al frente de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí