El presidente electo Biden planea nominar al general retirado del Ejército Lloyd Austin

AGENCIAS

 

WASHINGTON.– El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará al general retirado del Ejército Lloyd Austin como secretario de Defensa, lo que le convertiría en el primer afroamericano en encabezar el Pentágono en la historia del país, según dos fuentes conocedoras de la decisión consultadas por Bloomberg.

Además de conseguir el respaldo del Senado, Austin necesitaría que el Congreso le dispensara de la ley que exige que los oficiales del Ejército estén retirados durante al menos siete años antes de servir como secretario de Defensa. Eso fue lo que ya ocurrió en el caso del general de Marines Jim Mattis, primer jefe del Pentágono de la era Trump.

El nombramiento de Austin, que ya fue también el primer general afroamericano en comandar a las tropas estadounidenses en Oriente Próximo, serviría para acallar las presiones de los congresistas afroamericanos sobre Biden para que su gabinete sea el más diverso en la historia del país.

Los expertos consideran que el nombramiento de Austin podría toparse con cierta resistencia en el Congreso, en gran parte por las dudas respecto a situar a un militar recientemente retirado en un puesto que se supone que garantiza el control civil sobre el estamento militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí